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El gobierno del Estado de México, empresarios y academia presentaron en conjunto el Programa de Innovación y Coaching con Impacto Comercial, con el firme objetivo de detonar un nuevo mercado de consumo interno que beneficie a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), así como a grandes firmas locales.
Al respecto, Imelda Meza, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), indicó que dicho programa surgió debido al impacto negativo que ha traído la emergencia sanitaria por Covid-19, en donde diversas MiPyMEs en la entidad tuvieron que optar por detener su producción.
Asimismo, explicó que se está apostando por la creación de nuevas cadenas de proveeduría que sustituyan las importaciones, por lo que ofrecerán capacitación a las MiPyMEs locales para vincularse con las grandes empresas ubicadas en la región y poder abastecerlas.
“Hay que fomentar la unión entre las empresas tractoras con las MiPyMEs, de esa unión incrementaremos el contenido nacional, aumentaremos las exportaciones y disminuiremos las importaciones”, enfatizó Meza.
De acuerdo con la directiva, el programa comienza el próximo 10 de noviembre y se dividirá en dos fases, primero, los empresarios podrán acceder a un programa educativo impartido por el Tecnológico de Monterrey, donde habrá un proceso de revisión de empresas; y posteriormente se buscará acceder a financiamientos con el gobierno local para arrancar las propuestas de nuevos proyectos.
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